top of page

EN NUESTRAS VIÑAS,

CULTIVOS

cultivamos variedades blancas autóctonas como Macabeo, Cartoixà y Moscatel. Tenemos variedades tintas tradicionales como Garnacha, Tempranillo y Sumoll, así como variedades internacionales, aunque en menor cantidad, como Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. 
 
Los procedimientos para elaborar los vinos son siempre el máximo respetuosos con el medio ambiente. Evitamos aditivos y conservantes innecesarios para elaborar vinos sanos.
- Sin ningún tipo de conservante y/o antiséptico
- Sin sulfitos
- Sin ácido ascórbico
- Sin clarificantes ni estabilizantes.
Las fincas están controladas y certificadas por el Consejo Catalán de Agricultura Ecológica.

9mes_04.jpeg

TODO EMPIEZA EN 2010,

HISTORIA

cuando nos lanzamos a la piscina en plena crisis y creamos Celler 9+ en la Nou de Gaià, en la comarca del Tarragonès, con la idea de elaborar diferentes vinos de nuestros propios viñedos, influenciados por el mar Mediterráneo.

 

Decidimos trabajar la totalidad de las fincas en agricultura ecológica; 38 hectáreas de las cuales 20 son viñedos, 4 olivos, 5 sembrados y 9 algarrobos. Creemos que elaborar vinos ecológicos y sin sulfitos es, más que un capricho o una invención, una necesidad. Los contaminantes que están presentes, no sólo en el aire que respiramos, sino en todo lo que comemos, la ropa que llevamos, el material que utilizamos... Volver a los orígenes es parte del proceso de cambio: cultivar la tierra con respeto, elaborar los vinos escuchándolos, abrir los sentidos a lo que nos rodea.

 

Trabajamos para hacer vinos conscientes para disfrutar con la familia, los amigos o con uno mismo, sin miedo a las consecuencias de un vino mal elaborado. Buscamos que todo sea justo y perfecto en su ámbito...

DSC_0491_edited.png

EL VITICULTOR,

VITICULTOR

Moisès Virgili i Rovira, es el impulsor de este proyecto. Nouenc de pies a cabeza, ha trabajado la tierra desde que era pequeño. Su pasión por la agricultura le llevó a estudiar Enología e Ingeniería Agroalimentaria. Después de adquirir experiencia en bodegas de renombre y de diversas vendimias en todo el mundo, se decidió a abrir su propia bodega.

Gracias a sus ganas de innovar en un sector tan reducido como los vinos ecológicos y sin sulfitos y al apoyo incondicional de su familia, la bodega crece y evoluciona siguiendo una filosofía clara: sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

bottom of page