Viticultura ecológica

Cultivamos las variedades autóctonas de la zona preservando nuestro patrimonio natural

Vinos sanos

Los procedimientos para elaborar los vinos siempre son el máximo respetuosos con el medio ambiente.

 

Evitamos aditivos y conservantes innecesarios para elaborar vinos sanos. El ejemplo más notable que demuestra estos puntos son nuestros Mèdol y Mèdol Selección, vinos sin productos añadidos, fruto de la fermentación alcohólica de la uva ecológico.

 

- Sin ningún tipo de conservante y/o antiséptico

- Sin sulfitos

- Sin ácido ascórbico

- Sin clarificantes ni estabilizantes.

CELLER-MOISES-VIRGILI-003b-2_edited.jpg
 
CELLER-MOISES-VIRGILI-009.jpg

Agricultura respetuosa

La agricultura biológica es un concepto diferente a la agricultura convencional, caracterizada por la sobreexplotación y contaminación de suelos.

 

Es creativa, científica y avanzada y permite la solución de grandes problemas ambientales, sanitarios y sociales. La agricultura ecológica puede mejorar la salud de productores y consumidores al evitar biocidas, herbicidas y otros productos tóxicos: abonos sintéticos, hormonas,... Mejora la calidad alimentaria.

 

Conserva y amplía la variedad de plantas cultivadas que los agricultores han sabido utiltizar para mejorar suelos y proteger cosechas. Es ecológicamente beneficiosa, al respetar las especies silvestres animales y vegetales que conviven alrededor de los cultivos.

 

Moisès Virgili

 

Viñedos mediterráneos

La influencia del mar Mediterráneo hace del Tarragonès una zona de clima cálido y suave, con pluviometrías medias de 550 mm.

 

En nuestros viñedos cultivamos variedades blancas autóctonas como Macabeo, Cartoixà o Xarel·lo y Parellada. Tenemos variedades negras tradicionales como Garnacha, Tempranillo y Sumoll, pero también variedades internacionales, como Petit Verdot, Merlot y Cabernet Sauvignon.

 

Las fincas están controladas y certificadas por el Consejo Catalán de Agricultura Ecológica.